En un coche es básico que tengas una buena lubricación en el motor para que este no se desgaste prematuramente y que tengas que cambiar el motor. En todo caso, si necesitas repuestos de alta calidad te recomiendo visitar el despiece de peugeot, porque allí encontrarás los mejores y con los precios más ajustados del mercado.
Por este motivo, el día de hoy vamos ha hablar de todo lo que debes saber sobre el cambio de aceite en tu vehículo. Así que, si quieres saber más al respecto, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, y aquí encontrarás toda la información que necesitas.
¿Por qué son importantes los filtros?
Los filtros del aceite tienen una gran importancia, porque son los encargados de filtrar las partículas de sedimento presentes en el aceite. En todo caso, debes asegurarte de hacer los cambios necesarios por lo menos una vez cada 12.000 kilómetros para garantizar su rendimiento.
Esto con la finalidad de asegurar el correcto funcionamiento de los mismos, porque si están muy desgastados dejarán pasar partículas de suciedad. Si llegan las partículas de suciedad al motor, estas irán causando daños en el mismo, y por este motivo tendrás una menor durabilidad en tu coche.
¿Cuándo cambiar el aceite del coche?
El cambio de aceite se debe hacer en diferentes momentos específicos para mantener un buen rendimiento, dentro de los cuales están:
Nivel de aceite
El nivel de aceite es algo básico que debes tener en consideración, en especial porque este debe ser el adecuado para tu vehículo. Se aconseja estar monitoreando el nivel de aceite por lo menos una vez cada mes para verificar que sea el correcto.
En caso de un nivel muy bajo de aceite debes hacer el cambio inmediato para evitar que las piezas se vayan a desgastar. Esto también podría implicar que tienes una fuga en tu coche, por lo cual debes asegurarte de hacer el cambio.
Kilometraje
El kilometraje es otro punto básico que debes tener en consideración, en especial porque así podrás mantener un buen rendimiento. En todo caso, debes asegurarte de hacer el cambio entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros dependiendo del modelo de tu vehículo.
Debes revisar el manual de funcionamiento para saber cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de aceite. También puede influir el tipo de lubricante utilizado, por lo cual es un aspecto básico que debes tener en consideración para que puedas hacer el cambio adecuado.