Es imprescindible que hagas la prueba de presentación sólo cuando te encuentres en un increíble estado de bienestar.
Tratamiento: si hemos comido hace menos de dos horas, haremos otra actividad (absorción) y de esta manera también se modificará la FC. Para realizar esta prueba, debe tener un rodillo estático cuyo marco de acoplamiento es con el neumático trasero por métodos para un resorte y no con el uso de una rueda o una tuerca.
Los modelos a partir de 2009 de Tacx, Elite, CycleOps, Computrainer y Kurtkinetics son algunos de los que tienen sentido para este tipo de pruebas. Los de la Minoura se estiran normalmente. La explicación es sencilla: el hecho es que el obstáculo que supone el rodillo del neumático trasero es siempre del mismo tamaño.
Con los rodillos tensados, es difícil garantizar que la resistencia sea siempre la misma, lo que no ocurre con los modelos con muelle, que siempre ofrecen una presión de contacto similar. Los rodillos comerciales de tres rodillos no son legítimos para este tipo de pruebas. En cualquier caso, será importante determinar la resistencia que colocamos en el rodillo para la prueba, ya que no cambiará a lo largo de la misma. Se supone que cada rodillo tiene algún medio para controlar el obstáculo que pone en el rodillo.
Para ello, intente lo siguiente: Con el plato grande y el piñón pequeño, intenta ver qué obstáculo puedes pedalear definitivamente durante 1 momento y no más de 3 minutos. Es decir, debe ser un grupo que nos permita pedalear durante 3 minutos a más de 70-80 rpm, todo sea dicho.
Si podemos pedalear durante más de 3 minutos, debemos ampliar la obstrucción del rodillo. Una vez encontrada la obstrucción ideal del rodillo, no debe cambiarse nunca durante la prueba y se utilizará en las siguientes pruebas. Para los rodillos con 5 posiciones de oposición, la posición ideal suele ser la 3 más dura.
Una vez conocida la oposición ideal en el rodillo, se deben seguir los siguientes pasos:
- Encienda el ventilador.
- Calefacción: debe ser siempre la misma. Acelerar durante 10 minutos a 110-120 rpm. Desatascar el rodillo.
- Ajuste la resistencia ideal en el rodillo.
- Coloca el enorme plato y el penúltimo piñón, que será un 23, un 21 o un 19.
- Inicie la prueba acelerando a un ritmo de 80 golpes de pedal por momento durante 2 minutos con este ajuste. Si no tienes un rítmico, cuenta 13 revoluciones de los pedales como un reloj para obtener una medida incómoda.
- Después de dos minutos exactos, debe retroceder una marcha y seguir acelerando a un ritmo similar.
- Y así sucesivamente hasta que no se pueda o no haya más piñones. Si llega al piñón pequeño y puede pedalear definitivamente durante más de 3 minutos, repita la prueba con otro obstáculo en el rodillo.
- Cuando haya completado la prueba, pedalee suavemente durante otros 5 a 10 minutos antes de desmontar.
- Si no dispone de un monitor de frecuencia cardíaca para transferir la información a su PC, deberá encontrar a alguien que registre su frecuencia cardíaca cerca del final de cada período de 2 minutos durante la prueba.
Una vez que tenemos la información de la tabla anterior, podemos crear la tabla adjunta para ver el movimiento adquirido con los tutoriales: Como se muestra en el gráfico 5.2, este ciclista muestra una mejora razonable del rendimiento durante los seis meses de preparación que transcurrieron entre la prueba principal de enero y la tercera prueba de julio. Puedes ver cómo el ritmo cardíaco disminuye a medida que se pone en forma. Recuerde que el ritmo debe ser siempre el mismo durante toda la prueba y en las pruebas progresivas, ya que un ritmo secuencial significa un cambio en la frecuencia cardíaca.