En toda ocasión es indispensable tener en cuenta que la bomba de agua es indispensable para mantener la temperatura óptima en tu coche. Por ello, lo mejor es que el cambio lo hagan mecanicos de coches que te ayuden a cambiar bomba de agua, y dejar tu coche funcionando como nuevo.
Si no sabes cuánto te puede costar esta reparación, no te preocupes porque en este post te daré una idea clara de la reparación. También te daré unos consejos bastante útiles si quieres hacerlo por tu cuenta, así que te invito a que sigas leyendo atentamente.
¿Cuál es el coste de la reparación?
No todos los coches son iguales, por lo cual la reparación podrá variar dependiendo de la dificultad de la reparación. Dependiendo de la duración en horas de la reparación, podrás encontrarte con un coste entre los 500 o incluso hasta los 1000 euros.
Esto hace que la reparación resulte un poco costosa, aunque si la haces por tu cuenta podrás ahorrarte mucho dinero. En todos los casos, podrás encontrar una buena bomba de refrigeración en un desguace, por un precio entre los 60 y los 150 euros, lo que es un ahorro sustancial de dinero.
¿Qué tener en cuenta si lo haces por tu cuenta?
Es importante tener en cuenta que, si te decides a hacer la reparación por tu propia cuenta, debes considerar ciertos factores que te resultarán claves a la hora de tener tu bomba en perfecto estado, y esos son:
Bajando la bomba
Antes de bajar la bomba tu coche debe tener el motor bien frío, y estar elevado, así podrás vaciar el líquido refrigerante sin que te vayas a quemar. Además, debes asegurarte de que todo el líquido sea expulsado del sistema, para lo cual, debes desconectar todas las mangueras del sistema de refrigeración.
También, debes desatornillar la bomba y quitarla del motor con cuidado de no averiar nada más.
Colocando la bomba de agua
Antes de colocar la bomba de agua, debes asegurarte de que es la misma que estás quitando, y de esta forma podrás asegurarte de que tu coche funcionará correctamente. Cuando vuelvas a conectar todo como estaba antes, debes eliminar el exceso de aire purgando el sistema.
Además, es importante calentar el coche con el capó abierto, y rellenar con líquido refrigerante si es necesario. Cuando termines el proceso tendrás que dejar enfriar el motor por 4 horas antes de poder utilizarlo nuevamente.
