Proteja su coche de la playa

 

El sol es algo para disfrutar, ropa fresca, unas sandalias, gafas de sol, un coctel y hemos llegado al paraíso.  Pero la playa no siempre es para todos, en el caso de los coches hay que cuidarlos mucho, debido a que lo que para nosotros es diversión, es catastrófico para ellos. No es solamente en la playa, el mismo problema se tiene en las zonas costeras, donde sin importar que circule por la ciudad debe tener los mismos cuidados, porque el salitre y el sol están por doquier.

El ambiente de la costa es muy corrosivo, por ejemplo, en Coruña es muy difícil encontrar un coche setentero sin siquiera un poco de óxido en su chapa. Mientras que en Soria lo único que mengua en los automóviles es el color por el inclemente sol. Por eso aunque no viva en zona costera, y vaya solo de paso, es importante que tenga sus precauciones.

Protección contra el mar

El viento no es en sí un elemento perjudicial, sin embargo, hay otros que sí lo son. El aire de estas zonas contiene arena y agua suspendida en él, ambos son muy abrasivos para los cristales, la pintura, gomas, y más que nada para los faros si son de policarbonato.

La arena, por ser un elemento tan fino, se adhiere a todo. Es recomendable no dejar las ventanas bajas, así no se llenará de arena. Aunque no lo parezca, al cabo de poco tiempo, puede comprobar cómo se siente la arenilla en el cuerpo. Por ende, es mejor que esté caliente y no lleno de arena.

Se recomienda a manera general:

  • Aplicar cera al coche antes de exponerlo a un ambiente salino, así protegerá la pintura.
  • Evitar estacionarse muy cerca del mar.
  • Al lavar el vehículo, primero elimine bien la arena de la chapa antes de frotarla.
  • Proteja la tapicería usando alfombrillas y fundas para los asientos mientras se encuentra en la playa.
  • Use films protectores desechables para los faros de policarbonato.
  • No suba al coche con los pies llenos de arena.
  • Nunca deje sin lavar el vehículo después de haber ido a la costa.

No prestarle atención a estos simples detalles puede ocasionarle fallas al vehículo o dañar la chapa. El ambiente costero es muy agradable, pero es un asesino silencioso para los coches. Si aun siendo precavido necesita hacer cambios, visitando piezasdesegundamano.es puede encontrar la pieza que esté requiriendo y tiene fácil acceso desde cualquier lugar de España.