No sé por qué hay gente empecinada en viajar fuera de España, cuando tenemos ciudades tan bonitas que ni siquiera conocemos, a la gente le da por ir al Caribe, por visitar la Riviera Maya y la verdad es que luego vienen quejándose de lo caro que era todo, de que era imposible salir del hotel y al final se dan cuenta de que el viaje no ha merecido tanto la pena. La verdad es que donde estén ese tipo de ciudades que nos dejan con la boca abierta, como, por ejemplo, Zamora designada como conjunto histórico-artístico en el año mil novecientos setenta y tres, siendo la ciudad con más cantidad de edificios románicos de toda la península ibérica. La verdad es que pasear por esta ciudad resulta ser todo un placer para la vista, sobre todo por la Plaza Mayor donde está el ayuntamiento y donde podemos encontrar la Iglesia de San Juan Bautista, la verdad es que nosotros no lo pensamos dos veces cuando decidimos viajar pensamos en sitios así en los que pode disfrutar del paisaje, donde de verdad hay historia y podemos llegar a conocerla con profundidad y que decir tiene la comida que es lo mejor que suelen dar estas ciudades.
En Zamora es típico el arroz a la zamorana, pero no solo eso, sino que además es fácil degustar sopas de ajo, cocido zamorano, bacalao a la tranca y así un buen arsenal de exquisitas recetas que no solo te hacen babear, sino que te ayudan a coger unos cuantos kilos demás, comida artesana, comida de toda la vida, comida tradicional hecha con mucho amor para todo aquel que viaja a su ciudad a degustarla. Y qué decir del chuletón zamorano, o el chorizo uno de los productos más famosos de la provincia, sin lugar a dudas nos encontramos ante una ciudad a la que le debemos una reverencia, por su gracia, por su historia y sobre todo por ser una ciudad en la que se puede encontrar de toda una ciudad completa porque incluso encontrar desguaces en zamora resulta ser pan comido.
Por ello es que debemos pensar bien a la hora de viajar que destino elegir, ya que ir a ciudades como esta suele ser la mejor elección, una propuesta acertada para un fin de semana apasionante. España es sin duda un paraíso en el que podemos encontrar todo lo que queramos y mucho más.
