Al contrario de lo que muchos pensarían, no siempre las zonas verdes significan el ambiente idóneo para el desarrollo saludable de las plantas, esto suele traer como efecto seguido la aparición temprana de la plaga y enfermedades de jardín.
Estos casos lamentablemente son cada día más frecuentes, debido a la implementación y manipulación de las plantas en las diferentes zonas, con la realización de este curso la persona podrá aprender a determinar los agentes causantes de la plaga, permitiendo a su vez poner en marcha el plan de ataque correcto para su exterminación. En jardiarte.es ofrecen un curso especializado en plagas muy interesante, más información aquí
Objetivo principal del curso
El objetivo primordial a alcanzar en este curso es poder identificar de manera correcta la diferencia entre una plaga y una enfermedad, identificar de forma rápida también a los agentes perjudiciales para lo que son las plantas de jardín, saber la importancia en lo que respecta a las labores de mantenimiento tan necesarias en estos casos, conocer a los diferentes tipos de insectos que causan problemas en ellas.
Está diseñado para las personas interesadas en jardinería a nivel profesional tal como es el caso de Jardineros, encargados de viveros, o empleados de mantenimiento, encargados de empresas que cuentan con disponibilidad de servicios de jardinería.
Metodología aplicada en el curso
El curso cuenta con la misma metodología online explicada con detenimiento en los artículos anteriores, son un total de 120 horas, haciendo autoevaluaciones y siendo orientado por un tutor profesional al que puede recurrir en cualquier momento del día, que lo considere necesario.
Temas a tratar durante el periodo, de clases sólo por nombrar algunos: hongos, virus, bacterias, insectos, métodos de control para las enfermedades de jardín. Este tipo de formación cuenta con una ayuda económica en caso de ser desempleado, con una disminución considerable en cuanto al precio del mismo el cual es de 195,00 euros.
